Terapia individual

La terapia individual es un encuentro entre el terapeuta y la persona con el fin de permitirse la expresión de sus preocupaciones, necesidades… que le impiden ser feliz.

A través de la terapia individual se crea un ambiente confidencial y cálido que da pie a la persona a tomar conciencia de los bloqueos, dificultades… que lo desconectan de su ser y le impide ser feliz.

En la terapia individual se identifican los conflictos personales y se intenta dar respuesta a ellos, acompañando a la persona a buscar soluciones Cada persona es única, al igual que lo son sus características personales. No obstante, parte del abordaje terapéutico consiste en descubrir la naturaleza del problema que lleva a la persona a recurrir a la terapia psicológica, el origen del problema, sus características y todas las variables relacionadas con éste. De este modo, se trata de dotar a la persona de un mayor conocimiento sobre sí mismo y sus conflictos, condición indispensable para su abordaje. La búsqueda de solución de sus conflictos y la técnica a aplicar, desde un enfoque integrador, vendrán determinados por las características de éstos y las del propio sujeto, así como la profundidad de los mismos.

Terapias adolescentes
Pedir cita
Nuestro equipo
Programa adicciones