La terapia de pareja afronta problemas de comunicación, agresividad, dependencia emocional, infidelidad, celos, problemas sexuales, conflictos con los hijos…
Al igual que el ser humano, la pareja va atravesando etapas y retos que no siempre se superan con éxito. La incomunicación, monotonía, crecimiento de los hijos, proyectos que terminan o comienzan, entre muchos otros factores, son variables que pueden desestabilizar el equilibrio de la pareja y que pueden enfocarse y resolverse en terapia. Herramientas imprescindibles como la comunicación, empatía, confianza, apoyo mutuo, expresión de afectos y emociones, etc. pueden desarrollarse con apoyo, acompañamiento y escucha.
Ver desde dentro lo que ocurre, realizar aprendizajes profundos y desarrollar estrategias, puede ser muy complicado si no contamos con un apoyo profesional adecuado.
Para ambos la terapia de pareja será un nuevo proyecto que emprender conjuntamente, una nueva aventura que os llevará al centro de vosotros como pareja, pero también como individuos.